martes, 17 de marzo de 2009

La envidia.

Que el pasto del vecino parezca más verde es sólo una ilusión óptica producida por el tamiz de la envidia. Para quien sufre de este mal, el novio de la amiga siempre será más amable, la compañera de gimnasio siempre estará más flaca y el de la vuelta siempre pasará montado en un auto mucho mejor. Pero...¿existe la envidia sana? Si es así, podríamos decir que la envidia "enferma" es el deseo de que al de la vuelta se le caiga un descontrolado satélite ruso sobre el capot y la bola de fuego lo consuma a él y a su auto en segundos y de paso que las cenizas se vuelen al Riachuelo, que las partículas sean envenenadas y finalmente imploten. En cambio, la envidia "sana" sugeriría que sólo estacione atrás de una Ranger y ésta, sin querer, aplaste ese razante y brillante vehículo deportivo. La diferencia sólo está en la intensidad de la envidia, es una falacia que ésta se divida en buena o mala, como el colesterol.
El único remedio es ser conciente de que tampoco hay bien que dure 100 años y que el novio de la amiga puede ser muy amable, pero el desodorante lo abandona precozmente, que la del gimnasio será muy flaca pero es apenas inteligente como Bob Esponja, y al de acá a la vuelta, seguramente la madre lo abandonó de chiquito y cubre con ese auto el abrazo ausente.
Ah, me olvidaba, queridos lectores quería decirles que no nos volveremos a ver hasta el día 8 de abril ya que me voy de vacaciones a Hawaii. Los voy a llevar en mi corazón porque en mi valija no entra nada más.

7 comentarios:

  1. no olvides que voy tener que enfrentarme a mil horas de avión, cansancio, dolor de espalda y gente en ridículas camisas floreadas

    ResponderEliminar
  2. Que te caiga un rayo y su bola de fuego te haga una costeleta quemada, con papas mal hervidas... Y que? en Jawai no hay waifay?
    Traidora!

    ResponderEliminar
  3. Aqui te esperaremos y con sana envidía, yo sé que en algún rinconcito de tu equipaje emocional, viajamos, la bola de pelos y yo. Y a los que te envídian de otra forma, les digo, que todos podrán tener la oportunidad, si saben acompañar con buenos augurios a quíen hoy le toca.

    ResponderEliminar
  4. nunca te hablaron del problema de HAWAII en esta época? No te avisaron?

    ResponderEliminar