miércoles, 8 de abril de 2009

Criaturas subterráneas.

Debajo de la ciudad existe una comunidad de seres que se mueven como gusanos bajo la tierra. No son los mismos que están arriba. Parecen, pero no lo son.
Cuando una persona de hábitos considerados socialmente corrientes y aceptables se monta en las escaleras del subte de Buenos Aires emprende un viaje que lo transforma a cada centímetro de profundidad. El aire se enrarece de un tufillo espeso que, según las leyes a las que estamos acostumbrados, podemos explicarlo como el fruto del vapor humano condensado en el ambiente, pero en realidad debe tener una composición más compleja que afecta directamente al comportamiento de quienes entran en contacto con él. Así hallamos un mundo que funciona con sus propias leyes y entre sus habitantes es normal encontrar fanáticos que gritan sus convicciones, actores que montan espectáculos para públicos ausentes, cantantes con micrófono y todo, un joven cargando un maniquí y prometiendo que si le dan una moneda, revive, otro sacando fotos macro de los azulejos, alguien que lee poesías en alemán, en voz alta, por supuesto, otros que surfean en el medio del vagón para no tocar las barandas y hasta un señor de traje, pero descalzo. La gran mayoría se sumerge en el letargo y recién despiertan de su estado zombi cuando explotan en una gran estampida hacia la escalera de salida.
Como rara vez veo a estos seres en las calles, manejo dos teorías:1) que la luz de la superficie los modifica al evaporar los restos de vaho subterráneo o 2) que habitan permanentemente allí haciéndose pasar por pasajeros comunes.
Mirá bien dentro de los túneles. Lo que parecen sombras aleatorias, pueden ser ellos, lo que parece una mancha de humedad, seguro es una mancha de humedad.

5 comentarios:

  1. Yo una vez los vi...!Ahhh sisisiiii!!, lo recuerdo bien...fue de paseo en el tunel subfluvial, mi papá nos decia q mantengamos bien subidos los vidrios del auto,porque si osabamos bajarlos, nos iba a entrar todita el agua del Paraná.
    Pero no, un dia los bajamos y no,! nada q ver! no entro el agua del Paraná, empezamos a ver estas criaturas, q si!!, si es verdad, EX-IS-TEN.
    Poco despues hicieron el puente Rosario-Victoria y ya no hay mas criaturas ni tunel subfluvial.

    ResponderEliminar
  2. Las criaturas del túnel suelen ser peores porque algunas tienen dientes de sable, cuernos de marfil en las sienes, escamas en las palmas de las manos y un tatuaje con delfines en el hombro. Nunca las mires fijo a los ojos ni agites una remera de Central adelante de ellas. Lo mejor es tirar una bolsa abierta de papas fritas Lays y acelerar.

    ResponderEliminar
  3. Hay un tunel todavia mas peligroso, donde habitan las mas variadas criaturas, y, desgraciadmanete, hay uno presente en la cabeza de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Aca hay unas fotos sobre eso:
    http://oddee.com/item_96720.aspx

    ResponderEliminar