viernes, 13 de febrero de 2009

Sobre los postres modernos

Extraño las épocas donde un buen postre, de esos que el paladar no olvida, debía tener chocolate o dulce de leche como condición indiscutible. Hoy, la moda de la cocina gourmet y los platos de autor han hecho estragos en los menúes y han empobrecido drásticamente las opciones dulces.
Los chefs pueden presentar sin pudor un "mouse de maracuyá con espuma de melón y suspiros de canela" o un "souflé de frutos rojos, bañado en coulis de pimienta dulce, aromatizado con espíritu de café". Estas propuestas etéreas, además de ser volátiles, vienen en tamaños vergonzosos y se trata de expandir el área depositando dos hojas de menta a un lado o chorreando el plato con alguna salsita.
Amigos de los placeres mundanos, tenemos que unirnos para no permitir que esto siga sucediendo. Empecemos a actuar ya. Podemos comenzar alborotando el clima del restaurant instigando al mesero: “Te pedí la carta de postres, no las rimas de Becquer”, “La otra parte me la traés después?” , “Te comiste la mitad en el camino, hijo de puta?”.
No estoy sugiriendo que volvamos a la casata, el bombón escocés y la macedonia, hemos evolucionado y hoy contamos con chocotortas, brownies con helado, marquise de chocolate, volcán de chocolate, etc. Breguemos por la incorporación de estos postres en la carta, por su tamaño, contundencia y que exista la opción de agregar extra chocolate, extra helado o extra dulce de leche en todos los casos.
Sumate!

3 comentarios:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar nombres atractivos pero reales. Podríamos meterle cantidades generosas de Nutella a la Chocotorta y llamarla "Orgía de nueces en harén de oporto y chocolate".

    Sólo con ver ese postre todos en la mesa quedan inmediatamente satisfechos. Y embarazados.

    ResponderEliminar
  2. Yo compro helado por balde, 3 lts normalmente o 5 lts si pega el bajon. Si llevas un bolso de gimnasia lo podes meter al resto sin problemas. Pro tip: llevate un cucharon de heladeria, asi sacas de a bochitas y las metes en la copa de agua (porque, quien toma agua ? ja !)

    ResponderEliminar