jueves, 11 de febrero de 2010

El trabajo de buscar trabajo

Como casi todos los días, hoy me tomé el trabajo de recorrer los sitios donde se publican ofertas laborales como bumeran.com.ar, computrabajo.com.ar, zonajobs.com, y demás webs de la misma calaña intentando encontrar un lugar donde pueda aportar mis servicios al sistema capitalista y cambiar las horas de mi vida por un salario.
Hay algunas cosas que me llaman la atención y tengo el propósito de compartirlas para que mi análisis sirva de faro al joven egresado de la secundaria a la hora de elegir una carrera universitaria.
A saber, uno de los perfiles más requeridos son los Java Testing 2.8 con XSL habiendo utilizado PL-SQL, Forms y Reports. VMN+, en lo posible, de nivel senior. Daría cualquier cosa por saber qué es lo que hace ese nerd para que lo busquen tanto.
Por otro lado, evidentemente está muy de moda ser “Analista de algo”. Uno puede encontrar que se requieren “Analistas” de casi todos los oficios y profesiones que se conocen, por lo tanto, mi consejo es que agregue esa palabra en su CV. Si usted es Licenciado en Marketing, titule su hoja de vida: “Analista de Marketing”, como también puede usar “Analista de Destapes de Cloacas”, “Analista de Paseo de Perros”, etc.
También podemos hallar a aquellos que nadan en aguas muy estrechas, pero profundas, es decir, los que buscan a los superespecializados como a un “Ingeniero en medición de roscas de tapitas plásticas de envases de gaseosas Light, no descartables”, con 15 años de experiencia. Pobre señor, si se la pasó midiendo tapitas tanto tiempo, probablemente vaya a la entrevista con un bidón de nafta para inmolarse automáticamente, sentado en el silloncito giratorio del escritorio donde es evaluado, si es que vuelven a contratarlo.
En algunos avisos no disimulan la voluntad que tienen de sobreexplotar a los más tiernitos con frases tipo “Buscamos estudiantes, entre 18 y 22 años, con muchas ganas de aprender. Ofrecemos experiencia en el área” Malditos opresores de carne fresca, no les dan ni el pancho ni la Coca, les conviene irse a un piquete!
Por último, descubrí que los puestos más interesantes y aquellos que tienen un valor impagable para la humanidad, evidentemente son tan impagables que sólo son ad honorem, como los voluntarios que se convocan para hacer trabajos de limpieza en reservas naturales, relevamientos de especies en peligro, maestras de talleres para niños discapacitados de bajos recursos o médicos sin fronteras, ninguno de ellos se dará el lujo de cobrar lo que se ofrece por un Tester Junior de Batidoras Mini Pimer, jamás.

2 comentarios:

  1. yo creo q buscar trabajo de por si, ya es un arte, el "arte de buscar empleo", el tema es q cuando conseguis trabajo te olvidas del arte y solo te queda el empleo. y asi te convertis en un portador de automatismos innecesarios intrínsecos al sistema, una especie de robot, para ser mas locuaz.
    tal vez no o todos lo noten, pero justamente, el hecho de q pidan Analistas junior en Java Expert 2.8 o Testing Scaner de Batidoras consiste justamente en suprimir una parte del proceso, nada de hacerte ilusiones, de creer en la pasión, en el arte!!! mas te vale ser un disco rigido e incorporarte sin pedir mucho, a soñar q el trabajo te hara mas feliz!
    he de aqui q nadie sabe para q son esos puestos, pero la mano de satan se intuye tras ellos...

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertas sus palabras. Pensándolo bien, ya que buscar trabajo es un arte, debería incluirlo en mi CV como una de mis habilidades (que aún no ha dado frutos, pero vale el esfuerzo): "Analista de visitas a web laborales senior".
    Por otro lado, no sé si es Mandinga quien se encuentra tras un Java Scripter HDMI 911, pero sí tal vez, aliens que se encuentran entre nosotros y hablan en códigos, tal vez poniendo puntos de encuentro o planeando un ataque masivo a la humanidad. Ojo, hay que estar atentos.

    ResponderEliminar