miércoles, 5 de agosto de 2009

Ornitólogos

Está mirando hacia arriba. Tiene una gorra con visera. Un par de binoculares colgando del cuello y un librito en la mano que consulta asiduamente. Sin dudas, nuestro personaje es un ornitólogo.
El Filósofo, Pensador, Analista Comportamental y Encantador de Serpientes Gabrielle T., oriundo de la tierra del Roquefort, el Camembert y el Carrefour, los define como “coleccionistas”.
Para ellos, el mundo de las aves, su mundo, aparece dibujado en láminas de llamativos colores dentro de una guía de la cual no se separan jamás. Allí están ilustradas todas las especies posibles de pájaros y su misión durante su existencia es el avistaje directo de la mayor variedad de ejemplares que sus días les permitan observar. Así caminan por el planeta capturando especies con sus cámaras fotográficas como si llenaran un infinito álbum de figuritas biológico. Una pieza difícil es el mayor trofeo para el ojo y la observación merece ser registrada con prolija letra cursiva en una libreta de reliquias.
Hurgan el mundo de una manera especial, obsesiva, metódica, sistemática, con todas las características del perfil de un asesino serial que guarda a sus víctimas descuartizadas en tuppers, meticulosamente etiquetados, dentro del freezer.
Aunque el especialista, Gabrielle T. nos asegura que son inofensivos, no deja de sorprender esa vocación por realizar un permanente inventario orgánico de todo lo que tenga pico y alas.
Una vez, uno de ellos le contó a su psicólogo un sueño: “Todo lo que había en el mundo estaba adentro de un frasco y esos frascos tenían un rótulo con el nombre de cada cosa y eso me hizo feliz”.
Hay un mundo para cada par de ojos.

3 comentarios:

  1. No puedo dejar de detenerme en la comparación del "asesino serial q guarda sus víctimas descuartizadas en tuppers", q gran invento el tupper! voy a hacer como el ornitólogo y voy a guardar mis "pensamientos de asesino serial" en tuppers, los voy a congelar, y un dia, como de la nada, los metere en el microondas y dejare q afloren...sólo para ver q pasa...

    A modo de curiosidad: existen los h-ormitologos? y los dormitologos??? Muchas dudas ha despertado tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de guardar pensamientos asesinos en tuppers. Yo los tengo desparramados por toda la casa. Lo bueno es que cada vez que los necesito, hay uno a mano, lo malo es que me tropiezo con ellos a cada rato.

    ResponderEliminar
  3. imaginate los herpetologos!

    ResponderEliminar