martes, 27 de enero de 2009

El cerebro, muchas veces, es la parte más estúpida del cuerpo.

La vida sobre el planeta es una casualidad magnífica y una muestra de los infinitos vericuetos que encuentra la naturaleza para forjar la existencia. Sin duda, uno de los mayores exponentes de la inteligencia de los sistemas naturales es el cuerpo humano. Esta máquina maravillosa es capaz de realizar millones de actividades a la vez. Es como un laboratorio de tecnología, aún inaccessible en los laboratorios que conocemos, donde la información se mueve a velocidades inimaginables y constantemente se generan procesos que nos mantienen respirando, bombeando sangre, atacando virus, multiplicando células, todo con una precisión impactante, mientras el portador de ese cuerpo puede estar, al mismo tiempo, escuchando las rimas de Belén Francese.
¿Por qué hay gente tan idiota en cuerpos tan inteligentes? Es sorprendente que alguien que no es capaz de entender un chiste de Jaimito, ni aún explicándoselo, pueda tener un Bazo que en ese momento está protegiéndolo contra las infecciones, almacenando sangre para cuando falte, destruyendo plaquetas y glóbolus rojos desgastados. Muy probablemente, ese Bazo que trabaja noche y día para mantener a ese ignorante, pase toda su existencia en la sombra del desconocimiento y cuando a su dueño le pregunten: ¿qué es el Bazo?, responda de forma denigrante para este órgano, haciendo alusión a una pieza de bazar.
Cuerpo sano en mente retardada, uno de los misterios más profundos de la humanidad.

6 comentarios:

  1. Cuerpo sano en "alma retardada", porque otro de los grandes misterios de la humanidad es la existencia del "alma"...
    Pero convengamos en algo: la mente, el cerebro,son partes del cuerpo, y como tales deben funcionar en igual medida q el bazo...Entonces, cual es el eje de la disfuncionalidad?...bueno, me animo a decir q sólo el alma (ente abstracto) de un estúpido puede estar encerrada en un cuerpo inteligente... si de almas estúpidas se trata, estamos rodeados...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu punto, anónimo. El cerebro también funciona maquinalmente como nuestro cuerpo, el cerebro es un engranaje tangible. Tal vez no la mente o el alma y parece que allí radica la diferencia. Seguiremos investigando. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. entiendo a lo q se refiere, deberiamos investigar mas: voy por el pequeño larousse ilustrado q me vino con el anteojito.

    ResponderEliminar
  4. Acá estamos haciendo ciencia y procuramos extraer datos de fuentes académicas confiables o medios especializados, sustentados sólo por profesionales reconocidos. Anónimo, por favor, no tome las cosas para el churrete. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. jamás tomaría las cosas para el churrete, a lo sumo para el churrasco...creo q ud está desprestigiando o subestimando el aporte del pequeño larousse q tanto atesoramos en nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  6. Me hace pensar que el libre albedrío se encuentra en esa parte del cerebro que forma nuestra conciencia. Lo demás, las funciones vitales, son automáticas. Creo yo que si dependieran de nuestra voluntad, nos desarmaríamos en pedazos. No imagino como haría gente que sólo sabe cambiar de canal con el control remoto...

    ResponderEliminar