miércoles, 7 de enero de 2009

¿Me tocó un ángel de la guarda sordo?

Hace un tiempito que vengo pidiéndole algo muy específico, muy clarito, bien concreto y como si le hablara al aire, ha hecho caso omiso de mis palabras. Tal vez el problema no pasa por la formulación del pedido, que no está de más decir, lo expresé de muchas maneras distintas y hasta le mostré una foto ilustrativa. Probablemente estoy hablando con la persona equivocada. A la hora de pedir hay una larga nómina de entes popularmente conocidos como "cumplidores". En esta categoría encabezada por el mismísimo Dios, se enfilan sus parientes directos, Jesús, María, José, sus seguidores San Francisco, Santo Tomás de Aquino, San Martín, etc. Luego aparecen los ángeles, en todas sus jerarquías y en algún escalón más mundano figuran el Gauchito Gil, Gilda y Chiche Gelbrum. Si bien hay testimonios de la efectividad de cada uno de ellos, también se sabe que, cerca del año 345 DC, la cantidad de pedidos era tan enorme que tuvieron que dividir el trabajo y crear áreas de especialización. Así nace la virgen Desatanudos, cuya mayor virtud es su increíble habilidad para desenredar lazos y San Expedito, que es como la caja rápida que atiende las nimiedades del Cosmos.
Hoy, en la era de las Tecnologías de la Información deberían organizarse mesas de ayuda celestiales para estos nuevos requerimientos. Por ejemplo, la Virgen Destraba Papel de la Impresora, San Disco Duro, El Gauchito Instalador de Software Ilegal y por qué no, el ángel del WI Fi del Vecino sin Contraseña.
De todas maneras, en todas las librerías, junto a la guía de colectivos, debería venderse una edición de bolsillo con los nombres y ocupación de cada trabajador celeste y cuál es la oración que lo conmueve así no andamos pidiendo peras al olmo ni derrochando nuestro caudal espiritual en chimango.

2 comentarios:

  1. Espero que esta guía sea completa y este bien redactada la ultima vez que compre una guía para algo fue hace unos meses cuando llegue a capital.. era de tan mala calidad la impresión (me salio 2 pesos y tenia como 50 paginas impresas en papel de obra blanco y negro) y mi ceguera era tan notoria que en el mismo día tome dos subtes en sentido contrario.. salí de la facultad y camine por 9 de julio para el otro lado varias cuadras pase autopista 25 de mayo por abajo y seguí contento mirando como empeoraba el paisaje a medida que pasaban las cuadras. Ahora que lo escribo y lo pienso de nuevo probablemente el problema era yo que no entendía bien la guía.. pero en fin... espero que sea a prueba de boludos e indique bien los pasos a seguir para poder pedirle a cada uno de estos seres celestiales lo que uno necesita.

    ResponderEliminar
  2. Estamos dentro y estamos constituidos por un campo energético del cual formamos parte y del cual somos los únicos seres vivos del planeta con la capacidad de tener conciencia de eso.

    Tenemos conciencia de nuestra existencia y sabemos que nuestra existencia esta constituida por lo mismo que esta constituido todo lo que existe, pero de todo lo que existe que hasta ahora conocemos, somos los únicos seres con esa conciencia y con la capacidad de crear realidad.

    El futuro es esa masa de energía sin forma que espera ser moldeada por nuestras creencias, convicciones, por nuestras decisiones, acciones, deseos, sensaciones y miedos.

    La materia es energía vibrando de determinada manera. Vibra de determinada manera y pasa a ser tangible, físico, real.

    La masa de energía sin formar, toma forma, tiempo y espacio.

    Una obra de teatro es una energía contenida en una forma.

    Una canción es energía contenida en una forma (la partitura, el piano).

    Nuestra propia vida es energía contenida en una forma, una tarde de pileta es energía coontenida en una forma.

    Nuestro cuerpo, nuestro presente, nuestro futuro es energía que va tomando forma a medida que creamos la realidad.

    Dicen que el cerebro no distingue de lo real y de lo imaginario, que nuestro cerebro procesa nuestros pensamientos, imagenes, deseos y miedos sin diferenciarlos entre si y que esos pensamientos generan una sensación, que esa sensación es una creencia (positiva o negativa) de algo, y que esa creencia, esas sensaciones y esos pensamientos derivan en deciciones y acciones y todo esto se plasma en la energía sin formar y la moldean y creamos asi la realidad, nos guste o no. Creamos en esto o no.

    Sera así?

    Que gran resposabilidad.

    Nosotros somos los seres celestiales.

    ResponderEliminar