jueves, 29 de enero de 2009

La relatividad en el tiempo.

El tiempo es una de las sensaciones más reales y a su vez la más etérea. Es un fenómeno que se nos escurre de la experiencia y es imposible atraparlo con la conciencia, ya que uno nunca fue tan viejo como ahora y jamás volverá a ser tan joven como ahora.
El tiempo externo pasa a un ritmo que no es el interno. Los sueños delatan que internamente asimilamos las etapas de una manera más lenta, así soñamos que estamos en un aula de la escuela, pero con los compañeros de la oficina o a veces se sueñan a los hijos en el lugar de hermanos.
El tiempo no es rígido, ni exacto, es flexible y moldeable, por eso pasa como una ráfaga cuando uno se divierte y es un chorro de mermelada cuando estamos sufriendo o nos estamos aburriendo. ¿Si uno vive aburrido, vive más?
Voy a cerrar con las palabras del filósofo y amigo Darcy, que una vez, en un rapto de ingenio, lanzó una hermosa metáfora, “En este momento de tu vida, el mundo es como un kiosco lleno de cosas ricas y vos sos una nena mirándolo pero no le tenés que pedir permiso ni plata a tu papá para tener lo que quieras”. Maravilloso.

5 comentarios:

  1. A veces me pregunto quién habrá inventado el tiempo...porque el tiempo debe ser un invento, sino ¿porque uno se mira al espejo y descubre q esas canas q lleva muy a regañadientes no tienen nada q ver con la edad espiritual q acusa?
    o ¿porque a un diente q debería de haber asomado en tu encia a los 6 años se le ocurre salir recien a los 20, y ahi te das cta q lo q tenias en lugar de "ese verdadero pedazo de diente" era tan sólo un "diente de leche"?
    ¿Porque para algunos, como Papa Noel, parece no pasar el tpo?
    ¿Quien determina q yo tengo 15, 20, o 36 años si me siento de 14?
    Peligrosos enigmas se tejen detras del infortunio del tiempo...jojojo

    ResponderEliminar
  2. a VOS TE LO HABRAN HECHO DE LECHE A MI DE DIENTE. SALUDOS A PORCEL Y REMEDIO DE ESCALADA QUE DEBE ESTAR EN PERESSOTTI. SE HACE EL ASADO, YO LES DIGO ESO NOMAS, Y A CANTARLE A GARDEL POR AQUELLOS TIEMPOS. DEF. DE TIEMPO = YA PASOOOOOOO!!!! BESUS VERUS

    ResponderEliminar
  3. El tiempo siempre esta.. como deciamos el otro dia lo que pasa es la vida... cuando estaban los dinosaurios el tiempo ya estaba y sigue estando...pero la vida tuya y la mia... no...creo que el tema viene por otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Juro que cuando te dije eso, seguramente fue con palabras mas fuertes, del estilo "En este momento de tu vida vos sos un tigre y el mundo es la jaula de los monos, y no le tenes que pedir permiso a nadie para morfarte sus visceras y regocijarte retozando en la sangre tibia de los cadaveres frescos".

    Si, seguro fue eso.

    On topic, mientras mas analices tu vida, menos tiempo vas a tener para disfrutarla, y viceversa. Como vos quieras repartir tu tiempo es cosa tuya.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el tiempo, no importa cuanto traten de explicarmelo...

    ResponderEliminar