martes, 20 de enero de 2009

Una cruz de sal en el lomo.

Hoy chateaba con mi amigo Pol y le relataba mi cadena de desventuras. Se me quemó el cargador de la computadora, fui a comprar otro y una vez que tenía cargador en mano, mandé un mensaje a mi novio: Estoy feliz, puedo usar la compu. Inmediatamente dejó de funcionar el celular. No me atrevo a pensar qué va a pasar cuando se arregle el celular.
Como respuesta a mis desdichas, Pol espetó: "Una cruz de sal en el lomo".
Entendí que esta sugerencia tenía que ver con algún tipo de gualicho o "trabajo" que, una vez puesto en marcha, detendría la sucesión de calamidades. "Probaré", respondí y mi interlocutor se desconectó antes de que pudiera preguntarle algunos detalles, como por ejemplo: Debo caminar encorvada para no desarmar la cruz? Cuánto tiempo? Sal fina o parrillera?
Sé que la mecánica metafísica es muy quisquillosa con estos detalles y un leve error puede conducir a un malentendido y causar, tal vez, un viaje imprevisto, un encuentro con un amigo de la infancia o, si se combina con el horóscopo chino, un ascenso inesperado en el trabajo.
Para ser más clara, voy a sentarme en la posición del Loto con el celular en una mano y el cargador en la otra, luego, bajo un ánimo contorsionista acercaré los labios al piso para dejar la espalda en posición horizontal, mientras con la mano del cargador, agarro el paquete de Celusal y trato de dibujar el símbolo entre mis omóplatos. Voy a permanecer así durante 10 minutos visualizando cadenas que se rompen. Finalmente, para desconcentrar pensaré en Lorena Paola por unos segundos.
Mañana vamos a analizar los efectos.

2 comentarios:

  1. Tengo miedo de publicar un comentario y que se caiga tu blog.

    ResponderEliminar
  2. yo me hubiese largado a cocinar si me dicen que tengo que hacer una cruz de sal en el lomo. hubiese sido mas rico y fácil. Plancha, sal y lomo. cargador cerca de la hornalla y no acompañaría con nada por miedo a una desviación magica en el hechizo.

    ResponderEliminar