miércoles, 14 de enero de 2009

Un homenaje a Ann Parkinson

Ann Parkinson, una eximia novelista, promotora del movimiento feminista en los 60´, dedicó su vida a la reivindicación de los derechos de la mujer y luchó por una cultura teñida de valores femeninos. Ann sostenía que la música, el cine y la literatura eran campos donde se desarrollaban temas que sólo conmovían a las almas masculinas, como la guerra, los tiros, los muertos, la sangre, los autos y las minas. Ella decidió enarbolar la bandera de la sensibilidad de su género y escribió una novela policial de la que sólo se conservan 3 páginas…
Citamos un párrafo:

“Robert estaba en la habitación. Pudo oírlo desde afuera y sintió cómo se congelaba su sangre. La mano que sostenía su arma perdió la fuerza y ella casi de desvanece por completo. Pero Mary empujó la puerta con suavidad y se deslizó en silencio hacia el interior de la casa. Se acomodó el cabello y miró su arma como para darse seguridad, pero sólo vio sus uñas sin pintar y pensó que no estaba preparada para morir. Vio a Robert a través de un espejo y Mary se aterró cuando también pudo observar el tamaño del jopo que el viento le había forjado allá afuera. Este era el momento de mayor tensión de su vida, sus pies casi flotaban, por dentro sus palpitaciones le redoblaban el pecho, pero en el aire, el tiempo se desplazaba espesamente, como un vapor de miel, y ella con esas mechas. Mary avanzó sigilosamente y estudió cada movimiento de Robert intentando predecirlo. Analizó el ritmo de sus manos, el repicar de sus pies y de repente, como una ráfaga la atravesó el pensamiento de que con ese traje, hubiera lucido mejor una corbata a lunares, la que tenía puesta, era inadmisible. Había decidido matarlo”.

Lamentablemente, un incendio acabó con el resto de la obra de Ann y ella se ganó un pasaje al olvido cuando halló su muerte en un viaje a Hungría donde se intoxicó con Tofu.
Hoy al mediodía, brindemos por Ann.

3 comentarios:

  1. Por que le pasó todo esooo !!! pobre Ann, definitivamente Ann... mis más sentidas condolencias, pero me gustaría mucho tener más detalles de su vida personal.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia entendido que murió temblando sin control de sus extremidades, por eso ahora le dicen el mal de parkinson a la enfermedad.
    Lo comento Michael Fox en una entrevista en la cual no se lo veia, ya que tiene la enfermedad muy avanzada y prefiere que la gente lo recuerde como Mc Fly.

    ResponderEliminar
  3. Porque el blog revela mi identidad.. que locura...si yo era Kotorna, porque ahora me pone maximo...como lo descubrio?, como hace? me hackeaste la cuenta? que dia terrible quede expuesto a todos ustedes, ha muerto Kotorna.
    saludos Maximo

    ResponderEliminar